iProUP Finanzas 4.0 | 13 de julio de 2021
La pandemia impulsó de manera exponencial los pagos electrónicos. En ese contexto, las billeteras virtuales se transformaron en una herramienta muy demandada por los usuarios que buscan concentrar en una aplicación las distintas cuentas bancarias, tarjetas y poder transferir dinero de una manera más ágil.
A modo de ejemplo, y para graficar el impacto en el sector, el dato provisto a iProUP por Coelsa, una de las encargadas de la compensación de pagos, es más que elocuente: el uso de estas apps creció 2.000% en los últimos dos años.
«Las billeteras electrónicas brindan la posibilidad de realizar operaciones financieras, se tenga o no una cuenta bancaria«, define a iProUP Francisco Chaves del Valle, gerente de Relaciones Institucionales de la billetera BKR.
Según el ejecutivo, estas apps «permiten recibir y enviar dinero, pagar servicios, recargar celulares, armar ‘vaquitas’ en grupo con tus contactos, pedir asistencia técnica y realizar retiros en efectivo en cajeros automáticos».
Dentro del universo de billeteras disponibles, hay un sinfín de posibilidades y variedades. Ya sea de una fintech o #banco tradicional, cada una tiene funcionalidades que la distinguen.